domingo, 10 de enero de 2016

Vestimenta mexicana

Vestimenta mexicana


No se limita solamente al típico sombrero, camisa y pantalón de manta, el poncho de colores y junto a un cactus.
Existen en México una gran variedad de trajes regionales dependiendo de la zona geográfica, todos bellos y que identifican nuestros orígenes.
El más representativo es el traje de charro, en negro y plateado con un sombrero ancho en los mismos tonos; o la vestimenta característica de la gente del norte, chamarra de gamuza (tamaulipeca), sombrero tipo tejano, botas, pantalón tipo vaquero; otro más de la zona del golfo, pantalón blanco, guayabera blanca, zapato blanco y paliacate rojo al cuello típico del estado de Veracruz; el traje regional de la zona del Istmo de Tehuantepec, vestidos coloridos, floreados mejor conocidos como de Tehuanas y que decir de los hermosos Huipiles en la zona Maya…
Colores vivos y fuertes forman parte de la ropa tradicional mexicana. Las prendas de vestir de México tienen un mayor uso de telas como el algodón y fibras, como corteza y el agave. Los nativos de México y las civilizaciones pre hispánicas utilizaban principalmente estas fibras para hacer su ropa tradicional. La lana y la seda españolas se introdujeron más tarde.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario